Tienen más de 17 mil reactivos para atender a la población
El director del Centro Ambulatorio para Pacientes con Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Matamoros, Carlos Alberto Carrillo Garza, indicó que están realizando pruebas rápidas a pacientes potenciales a la Hepatitis tipo C, la cual en poco tiempo puedo ocasionar la muertes luego de causar cirrosis hepática y cáncer.
Señaló que cuentan con más de 17 mil 785 reactivos para atender a toda la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, que son todos aquellos que han sufrido alguna transfusión sanguínea, que utilizan jeringas compartidas o reutilizadas y también que tienen múltiples parejas sexuales.
Manifestó que el Capasits cuenta con un tratamiento que es curativo para la Hepatitis C y no tiene costo alguno, por lo cual es importante que los ciudadanos se realicen los tamizajes que detectan los antígenos y sobre un diagnóstico, aplicar el tratamiento necesario que puede salvar la vida de los pacientes.
“Existe la Hepatitis C, B, A, No C, No B, No A y la Hepatitis D; la que primordialmente produce cáncer o cirrosis hepática primero es la Hepatitis C. El 80 por ciento de los pacientes que tienen hepatitis C curan expontáneamente, el 20 por ciento restante, en el futuro de cinco y siete años van a producir cirrosis hepática; de ese 20 por ciento el cinco por ciento tendrán cáncer y serán llevados a la muerte en los siguientes dos a tres años”, dijo.
Agregó que el tratamiento que ofrece la Secretaría de Salud a los pacientes con esta enfermedad es completamente gratis y cuyo resultado a favor del paciente tarda de dos a tres meses.
Leave a Reply