fbpx

Ofrecen bomberos de Matamoros capacitación en el uso de los extintores

Con esto se puede evitar el incendio total en los vehículos

Con el fin de evitar tragedias mayores durante el incendio de un automóvil, el departamento de bomberos de Matamoros ofrece capacitación gratuita a los ciudadanos que deseen aprender a utilizar un extintor y con esto actuar en consecuencia para sofocar el fuego menor.

Osvaldo Cedillo, comandante del departamento de bomberos, aseguró que hace poco tiempo registró esta ciudad un incremento importante en los índices de incendios en autos en movimiento o estacionados, por lo tanto es imperante que todos los ciudadanos sin excepción, guarden un extintor pequeño entre sus pertenencias del auto.

Indicó que esta medida podría ayudar a sofocar un poco el fuego mientras los bomberos llegan a la escena del siniestro, pero en ocasiones los ciudadanos no tienen el interés de comprar uno pues no poseen las habilidades para su empleo en una escena de desastre.

“Lo ideal sería que los ciudadanos contaran con un extintor pequeño que puedan portar sin problema alguno entre sus pertenencias en el auto mientras viajan pues las altas temperaturas o una falla mecánica son un factor clave para que los automóviles se incendien mientras están en uso o bien estando estacionados”, dijo.

Además recomendó a los ciudadanos llevar sus vehículos a revisión mecánica cada tiempo determinado para determinar la calidad de los sistemas eléctricos de los mismos y la posibilidad de que el vehículo sea propenso a un incendio.