La víctima tenías más enfermedades que aceleraron su deceso
Un adulto mayor que pasaba de los 60 años falleció la atrde del domingo en el Hospital General Dr. ALfredo Pumarejo tras haber sido diagnnosticado con Cóvid-19, lo que al unirse a los otros padecimientos que tenía en su cuerpo, aceleraron su deceso. Otras dos personas de su familia dieron positivo a las pruebas del virus pero su salus se reporta como estable.
Gilma Dinorah Alcocer Cortéz, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, señaló que los casos de Cóvid en la ciudad se dispararon desde hace un mes aproximadamente, llegando a la cifra de 133 casos positivos de la enfermedad en esta localida, lo que implica que los ciudadanos regrese a las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.
Señaló que en el Hospital General de Matamoros se encuentran internados cinco pacientes que requierieron de hospitalización por la enfermedad, pero se mantienen estables por el medicamento que se les está proporcionando, por lo tanto su vida no está en riesgo.
«Es un masculino mayor de edad; es mayor de 60 años que traía más enfermedades agregadas. Los casos de Cóvid están a la alza en todo; tanto en casos positivos como en defunciones y no solo en Matamoros sino en todo el estado proque el virus tomó fuerza», dijo.
Recomendó a la población seguir con las medidas de prevención sobtre todo con la vacunación pues al año de que la dósis fue aplicada, baja la inmunidad al virus ya que las defensas del cuerpo se debilitan ante esta enfermedad; por lo tanto puso a dispocisión de la población la vacuna «Abdala» pricedente de Cuba, misma que ha tendo aceptación entre los matamorenses.
Leave a Reply