Falta cultura para la limpieza
Pese a los esfuerzos de la dirección de Limpieza Pública por erradicar los basureros clandestinos, desgraciadamente hay falta de cultura en ciertos sectores de la comunidad que provoca aparezcan más de este tipo de tiraderos clandestinos.
Jesús Quintana Alba señaló que son alrededor de seis basureros grandes que se tienen que atacar con maquinaria pesada mismos que se han detectado en el primer cuadro y en la periferia de la ciudad.
El director de esta dependencia, indicó que se requiere la colaboración de la comunidad, esto para evitar que se creen más basureros con estas características, considerando que pueden afectar a la comunidad en general.
Destacó que desgraciadamente no se tiene un control por completo, considerando que la mayor parte de la basura se tira en horas de la noche, cuando llegan camionetas, carretoneros y demás a tirar estos desechos.
Comentó que difícilmente se tiene un control si no se cuenta con la vigilancia que se requiere en la ciudad, por eso es de la aparición de estos basureros clandestinos en Matamoros.
Manifestó que se tiene que trabajar con maquinaria pesada en algunos de ellos para retirar toda la basura que se ha acumulado, esto a consecuencia de que hay gente que contribuye a crear este tipo de lugares clandestinos.
Quintana Alba exhortó a los matamorenses a contribuir con la limpieza de la ciudad, pero sobre todo, a no tirar basura en lugares prohibidos, ya que se crean estos basureros clandestinos que a su vez se convierten en un problema serio para la salud, ya que se crean nidos de ratas o pueden incendiarse con el calor y son un riesgo para la comunidad.
Leave a Reply