fbpx

Gobierno federal dejará su sello en Corredor Turístico de Reynosa 

Calle Morelos se vestirá de piedra natural (podría ser piedra Pórfido) gracias al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por Julio Loya / Jesús Rivera | NOTICIAS DE TAMAULIPAS.

Reynosa, Tam.- La emblemática calle Morelos, en su tramo entre Hidalgo y Juárez en la zona Centro de Reynosa, por fin se le hará justicia, pues gracias al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá una transformación significativa.

Para este proyecto contemplado dentro de lo que será el nuevo Corredor Turístico, se tiene contemplada una inversión de 6 millones, 830 mil, 723.09 pesos.

Su pavimentación será con piedra natural, una iniciativa que busca embellecer y potenciar el corredor turístico de la ciudad, y de esta forma, el tramo entre la plaza Hidalgo y la Presidencia Municipal se convertirá en un atractivo más del centro histórico de Reynosa.

El proyecto, financiado por recursos federales, prevé el uso de piedra pórfido, material conocido por su durabilidad y estética, para dar una nueva vida a esta transitada calle. 

Este esfuerzo de mejora urbana se realiza gracias al Fondo de Aportaciones Federales a los Municipios, Ramo 28, y es ejecutado por la empresa VIOO, Construcciones y Materiales, S.A. de C.V.

Según se ha dado a conocer, esta obra no solo mejorará la imagen del centro de Reynosa, sino que también promoverá un mayor flujo turístico y comercial en la zona.

La comunidad local y los visitantes pronto podrán disfrutar de un espacio renovado que conjuga tradición y modernidad, contribuyendo al desarrollo y atractivo de Reynosa como destino turístico y comercial.