fbpx

Lluvias podrían dejar hasta una pulgada de lluvia en Matamoros

Protección Civil alerta a la población ante posibles encharcamientos

La dirección municipal de Protección civil alerta a la población ante posibles encharcamientos no prolongados en zonas bajas de Matamoros por las lluvias que trae consigo el remanente de nubes que acompañan a Beryl, fenómeno meteorológico que amenazó costas tamaulipecas, pero que azotó en el centro de Texas.

Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos, aseguró que el clima que envuelve a Beryl se ha comportado de una forma inestable, por ese motivo es complicado definir las afectaciones que dejará en su paso por esa región.

Aseguró que las lluvias del martes 09 de julio dejaron una pulgada y media de agua acumulada en las colonias ubicadas en las zonas bajas de Matamoros, entre ellas, el fraccionamiento Palmares, Villa Las Torres y otras que se localizan al norte de la ciudad y que sufren de encharcamientos por su lugar de construcción.

“Ayer nos cayó una pulgada y media y tal vez así nos pase hoy también, es imposible definir porque las hondas del remanente de Beryl son muy inestables. Puede llover mucho o puede caer solamente poca agua, por eso es que le decimos a la población que se mantenga en alerta y atento a la información que emita la autoridad”, dijo.

Recomendó a la población que tenga precaución al momento de manejar sus residuos o desperdicios, pues esto puede representar una diferencia entre contar con un buen sistema de desagüe de la ciudad o enfrentar el conflicto de los encharcamientos durante varios días.