fbpx

Se prepara Protección Civil para el arribo de Berly

Piden llamar al número directo de bomberos (868) 812-00-03

La dirección Municipal de Protección Civil de Matamoros se prepara para el posible arribo a esta región del huracán Beryl, el cual puede llegar la noche del sábado 06 de julio como categoría a esta zona.

Pedro Astudilo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, aseguró que la trayectoria del Huracán Beryl indica que una vez que salga de la península de Yucatán, se degradará a tormenta tropical al ingresar al Golfo de México, pero una vez que llegue a territorio tamaulipeco, se convertirá en huracán categoría 1.

Indicó que los ciudadanos deben estar al pendiente de los avisos que emita la autoridad en torno a la contingencia climática y tener en cuenta que el departamento de bomberos estará presente para apoyar a la población que así lo requiera.

«Si así lo requiere, la población que necesite ayuda puede llamar al número (868) 812-00-03 directo a los Bomberos y Protección Civil para ser socorridos si viven en zonas bajas y se creen que su casa no será un refugio seguro para ellos», dijo.

Agregó que el departamento de Bomberos y protección Civil están coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar a la contingencia climática que amenaza nuestras costas, pero también piden a la población tener la precaución de no tirar basura en la vía pública y tampoco dejar objetos peligrosos sobre sus techos porque pueden provocar daños a personas o propiedad ajena.