Se trata de un prototipo diseñado por ingenieros del Ejército Mexicano
Un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron enviados a esta región a cargo de la cocina comunitaria que se construyó para reforzar el plan DN-III en apoyo a la población víctimas de un desastre natural, misma que se colocará en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para brindar atención a los que lo necesiten.
Se trata de un prototipo construido por ingenieros del Ejército Mexicano y equipada con todos los aditamentos necesarios para su uso perfecto, pues cuenta con instalación de gas, de energía eléctrica, agua, drenaje, artículos de cocina y utensilios esenciales para brindar una buena atención de los ciudadanos.
En la cocina trabajan 15 elementos del área de intendencia y tres conductores expertos en el manejo de unidades pesadas, pues para mover la cocina se requiere un tractocamión también diseñado por miembros del Ejército y construido por ellos mismos.
«Este prototipo es el quinto en toda la república. Ya hemos mandado otros para sitios donde ha sido necesario implementar al cien por ciento el plan DN-III. Lo ideal sería no utilizarla aquí porque significaría que estamos frente a un desastre», dijo.
Aseguró que el proyecto de la construcción de las cocinas comunitarias contempla 12 unidades para todo México, una para cada región militar, y en la zona norte, es la que se encuentra en el campo militar 8-A ubicado en el ejido La Venada, la que se usará en caso de que Beryl impacte en la ciudad y deje estragos importantes.
Leave a Reply