fbpx

En alerta autoridades estatales por paso de Beryl por Matamoros

Dejará lluvias de moderadas a fuertes

El Secretario General de Gobierno Héctor Villegas, realizó una gira de trabajo por Matamoros acompañado por el Director estatal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Matamoros, Dr., Ruben Sauceda Lumbrera y autoridades federales para darle seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Beryl, misma que se puede convertir en huracán categoría 1 nuevamente y cuya trayectoria puede cambiar en cualquier momento. No obstante, a esta región le esperan lluvias de moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de 50 y 70 Km/h.

Por indicaciones de las autoridades estatales y locales, el acceso a la playa Bagdad queda prohibido a partir de este momento y hasta nuevo aviso, pues la contingencia aún no se descarta porque el clima cambia inesperadamente, por lo tanto, el estado de alerta todavía está presente.

El comandante de la Primera Zona Naval Militar, Vicealmirante Sergio Cepeda, aseguró que el peligro para Matamoros aún no cesa, pues la zona de riesgo abarca desde el área del Mezquital y hasta la desembocadura del rio Bravo; por tal motivo es que recomiendan a la población que acate las indicaciones de Protección Civil y que se muevan a los albergues en caso de ser necesario.

Respecto a eso, el Director Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González manifestó que se han habilitado una serie de instalaciones para habilitarlas como albergues, siendo el primero de ellos el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez, donde se pueden refugiar entre 600 y 750 personas.

Las autoridades estatales en materia de salud destacaron que el hospital Dr. Alfredo Pumarejo cuenta con tres plantas de luz listas para usarse en caso de que sea necesario, además cuentan con abastecimiento de combustible para echarlas a andar si la situación así lo amerita.

“La tormenta tropical Beryl ya subió un poco hacia Texas, pero vamos a tener lluvias presenten aquí en el municipio. Asimismo con apoyo nuestros elementos y equipo de la Guardia Estatal”, dijo.

Agregó que la tormenta podría estar tocando tierra al sur-centro de Texas el lunes por la madrugada y reiteró que el aviso de tormenta tropical abarca desde el Mezquital hasta la desembocadura del río Bravo.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas, mencionó que están en coordinación con las autoridades federales para brindar apoyo a los ciudadanos en caso de que Beryl se convierta en huracán y retome su curso con dirección a esta ciudad; por lo cual dijo, están equipados con todo lo necesario para el apoyo de la población, además de contar con escuelas donde también se usarán sus desayunadores.