La mayor parte de la mercancía llega por el poniente del estado
Los recientes bloqueos carreteros que efectúan los agricultores de Tamaulipas en el tramo de San Fernando a Ciudad Victoria no representan grandes afectaciones para el comercio abarrotero, pues el 90 por ciento de su mercancía llega a las bodegas de esta ciudad por la vía a Reynosa.
Lauro Peña García, empresario abarrotero local, aseguró que los transportistas han tenido que mostrar las facturas de compra del producto a los agricultores para que de alguna manera los dejen pasar aunque sea a paso lento y con cierto tiempo de apertura de los carriles.
“No hay afectaciones por eso, los agricultores cierran la carretera de San Fernando a Ciudad Victoria y nosotros encargamos a proveedores que mandan por el otro extremo. Solo una vez si nos afectó, pero fue solo por un día cuando cerraron la carretera de Reynosa, pero los camioneros decidieron devolverse y salir de nuevo al día siguiente”, expuso.
Dijo que los empresarios abarroteros no deben tomar el conflicto entre los agricultores y el gobierno como una excusa para incrementar el precio de los productos, pues solamente se han visto afectados en una sola ocasión y con un retraso de 20 horas.
Mencionó que dado que los agricultores anuncian la hora de los cierres carreteros, es que los transportistas han logrado medir los tiempos para en varias ocasiones, lograr pasar antes de que los accesos y los cruces sean bloqueados por los agricultores molestos.
Leave a Reply