Se destinará a instituciones que se ubican en zonas de alta prioridad.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Pese a que la administración municipal está por cerrar, la dirección de educación municipal estará destinando 4.5 millones de pesos para beneficiar 50 instituciones educativas con diferentes necesidades, esto después de una exhaustiva selección donde se determinó que sería para la zona de alta prioridad.
Al respecto, Gilberto Guerrero Andrade, titular de esta dirección dijo que estarán distribuyendo el recurso para los planteles que están dentro de la educación básica, fueron los miembros del cabildo los que se abocaron a definir las escuelas que estarían recibiendo este apoyo, de 120 solicitudes solo 50 serán las que estarán recibiendo el mismo.
“Se abrió desde el mes de abril, se terminó de cerrar la convocatoria, se seleccionaron las escuelas para lo del regreso a clases, fueron tanto regidores y síndicos que tuvieron oportunidades de seleccionar los planteles, son 50 instituciones entre preescolar, primaria y secundaria”, indicó.
Es importante mencionar que los beneficios son en especie, por lo que cada institución de acuerdo al anteproyecto que se presento sera lo que estara recibiendo, es decir que hay entregas que van desde un aire acondicionado, hasta infraestructura del plantel, esta será la última entrega del gobierno municipal actual ya que en octubre inicia la siguiente administración.
“Están solicitando aire acondicionado, artículos de oficina, laptops o equipos de sonido, equipo de limpieza, jardinería y bueno cada instituciones tiene sus diferentes necesidades, pese al cierre de administración se estará entregando todos los apoyos a las escuelas, son 4.5 millones de pesos a educación básica y bueno se tomaron zonas de alta prioridad”, concluyó.
Leave a Reply