fbpx

Atiende CFE a pescadores; acude cuadrilla a reparar el poste dañado

La manifestación que hicieron los pescadores de Higuerillas en la carretera a ciudad Victoria surgió el efecto que ellos buscaban, pues la CFE acudió a resolver el problema que les aquejaba desde hace más de una semana.

Alejandro Cerezo, regidor presidente de la comisión de delegaciones municipales en el cabildo de Matamoros, aseguró que no está en riesgo la realización del tercer Festival del Pescador por la falta de energía, pues la CFE acudió a reparar los cables del poste que se dañó en los pasados días por cuestiones climáticas.

Señaló que el cierre de la carretera tanto a Ciudad Victoria como al Puerto Mezquital duró unos instantes, pues la población ya estaba cansada de batallar por la falta de energía, por lo cual se buscó un acercamiento con el superintendente de la CFE en Matamoros quien envió a una cuadrilla a resolver el problema para que los pobladores abrieran el acceso a la ciudad.

«Ya hay unidades de la CFE dentro del sector pesquero y ya tiene más de una semana la falla en el poblado, es decir, en la mañana se restablece el servicio y en la tarde se quedan de nuevo sin luz. La falla identificada fue porque hacía falta un poste y era demasiado largo el tramo donde los cables estaban colgando, y con el viento pues se dañaron», dijo.

Recalcó que la celebración del día del pescador no sufre ningún cambio, pues la CFE garantizó el suministro de energía para el desarrollo de la actividad en la cual esperan el arribo de más de cinco mil personas.