fbpx

Ola de calor; peligro para diabéticos e hipertensos

Llama secretaría de salud a no salir de casa si no es necesario

La secretaría de Salud Municipal exhorta a la población a extremar precauciones durante la ola de calor que está por entrar, especialmente a los pacientes de diabetes e hipertensión pues la elevación de la temperatura es un peligro para ellos.

Adolfo Hernández, encargado del despacho de la secretaría de Salud en Matamoros, explicó que estas temperaturas son consideradas como un factor de muerte para los pacientes con diabetes e hipertensión, pues, ya que al subir el clima, aumenta la presión arterial y esto puede derivar en un paro cardíaco o en un derrame cerebral.

Explicó que una persona con diabetes es propensa a una descompensación y a una elevación acelerada de la presión primeramente por el desgaste físico al que se enfrenta su cuerpo por el esfuerzo de caminar bajo el sol, por lo cual la recomendación es estrictamente, no salir de casa a menos que sea muy necesario.

«La recomendación a la población es no salir ante esta nueva ola de calor, y hablamos principalmente de los grupos vulnerables como son las personas con discapacidad, los niños menores de cinco años y los adultos mayores pues la presión atmosférica que provoca el intenso calor», señalo.

Refirió que las personas que vayan a salir a trabajar, principalmente aquellos que laboran en la calle, tomen en cuenta que no deben mitigar su sed con agua endulzada, pues el azúcar es un acelerante natural de la deshidratación.