La desobediencia a las señales es una las principales causas
El Paseo de las Américas en Matamoros se ha convertido en uno de los circuitos viales con mayor índice de violaciones al reglamento vía, lo que conlleva a que los agentes emitan por día más 20 infracciones a conductores que no obedecen el reglamento.
Los agentes que trabajan en el lugar, dieron a conocer que la causa principal, como en toda la ciudad es el uso desmedido del teléfono celular y en segundo lugar se encuentra ir al volante bajo los influjos del alcohol.
Pero estas no son las únicas violaciones al reglamento vial, pues en un hecho recurrente se da en la calle Galeana, donde los conductores invaden el carril izquierdo creyendo que toda esa avenida es de un solo sentido, cuando en realidad se convierte en uno solo desde la calle 14 hacia la 21.
«Esto es algo bien sencillo, de la calle 14 para arriba (hacia las lagunetas) es de un solo sentido y de la calle 14 para el Puente Viejo, son dos sentidos. Todo aquel que invada el carril izquierdo antes de llegar a la calle 14 y que vaya para la 21, esta infringiendo el reglamento y será multado», dijo un elemento.
Aseguró que muchos conductores apelan al desconocimiento y lo hacen ver como un error del ayuntamiento por inaugurar esa obra sin la precaución de poner señalamiento, sin embargo los letreros están sobre los postes y semáforos y también sobre el pavimento.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar
Me gusta
Comentar
Compartir
Leave a Reply