Empresarios de Matamoros, específicamente aquellos que tienen sus negocios en la zona peatonal de la ciudad aceptan la propuesta que se hizo a nivel nacional con la que se pretende regresar la policía municipal a esta ciudad y con esto controlar un poco los índices delictivos comunes que se puedan presentar.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, aseguró que los rondines que realizaba en tiempo pasado la Secretaría de Marina Armada de México funcionaron en su momento, pero con el tiempo se dejaron de realizar estas acciones.
Recuerda que en los años en los que Matamoros contaba con la Secretaría de Seguridad Municipal, en parejas recorrían la calle Abasolo desde la calle sexta, a la altura del teatro de la reforma, hasta calle 11, mientras que otro grupo hacia lo propio en las calles aledañas.
«En todas las corporaciones policiales hay corrupción, no hay un solo país, incluso el más sofisticado que no tenga esta clase de problemas, y en Matamoros, los policías municipales ya sabían donde buscar y conocían también las «mañas» de los ladrones y les seguían el rastro pues conocían la ciudad y de alguna manera controlaban los robos», dijo.
Aseguró que la zona comercial del centro de Matamoros está en relativa calma si se trata de robos y asaltos, sin embargo, existen otros sectores en los cuales se ha disparado considerablemente la ola de asaltos a peatones y la invasión a casa habitación.
Leave a Reply