fbpx

Vendrán más elementos federales para apoyar en la elección

Alfredo Guevara / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 285 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), arribarán a Tamaulipas en los próximos días en apoyo al desarrollo del proceso electoral, realizando rondines de vigilancia en municipios de la zona norte y centro del Estado.

Con la llegada de ese contingente, al Estado se incorporará un total de 985 elementos militares y federales que serán distribuidos de manera estratégica en lugares como Nuevo Laredo y municipios de la frontera chica, es decir Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier, Guerrero, entre otros, confirmó Jorge Cuellar Montoya.

El titular de la Vocería de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado agregó que otra parte de las fuerzas federales se asignaron a la zona cañera, realizando rondines de vigilancia y patrullajes en lugares como Ciudad Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo y otros municipios de esa región.

Ante medios de comunicación y, a poco menos de un mes para realizarse la elección de presidente de México, senadores de la república, diputados federales, legisladores locales y alcaldes, consideró que sólo se tiene un incidente lamentable en el desarrollo de cada una de las etapas previas para este proceso.

Aseguró que en el Estado, de una u otra forma se normalizaron las condiciones y confió en que el escenario que se observa hoy en día, prevalezca al dos de junio, para que de esa forma la ciudadanía esté en condiciones de acudir a las casillas y ejercer su derecho al voto.

De hecho, informó que si bien 32 candidatos han solicitado al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) seguridad para poder realizar sus actividades de campaña de promoción al voto, también cuatro prospectos se desistieron de esa petición.

Se trata de tres candidatos a diputado local y una a la presidencia municipal, postulados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que decidieron no disponer de elementos de seguridad para realizar sus actividades de campaña.

Recordó que dependiendo de las condiciones y el análisis de riesgo, se apoya a los candidatos con dos, tres o cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).