La falla fue en dos parrillas de cocina
Durante casi una semana estuvo cerrada la instalación del centro de comida rápida de la cadena internacional Ihop ubicada en la plaza H-E-B de esta ciudad a consecuencia de una fuga de gas en dos de las parrillas de la cocina de ese establecimiento.
Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, aseguró que recibieron una llamada al 911 donde solicitaban la intervención de los bomberos por una posible fuga de gas en el restaurante ya mencionado, por lo que a su vez, ellos emitieron la alerta a la empresa Engie, la cual abastece de servicio a la mayoría de los establecimientos de comida en esta ciudad.
Mencionó que una vez que los bomberos llegaron al lugar, determinaron que el olor no era de gas, sino de solventes químicos que se utilizan para lavar y desinfectar el lugar, sin embargo, la revisión de la empresa proveedora arrojo como resultado que sí había una fuga pero dos parrillas de la cocina.
«Resulta que no era gas lo que olía sino solventes, pero cuando los verificadores de Engie entraron a revisión, descubrieron que sí había fugas pero en la cocina y por eso mandaron cerrar el establecimiento hasta que la fuga sea reparada por personal calificado», dijo.
Además agregó que la empresa encargada de la reparación de las parrillas de cocinar debe ser un establecimiento certificado con la experiencia necesaria para resolver ese tipo de contratiempos y sobre todo cuando se pone en juego la integridad de los comensales y el personal que labora en ese lugar.
Leave a Reply