fbpx

Por construcción, la escuela Rafael Betancourt debe suspender clases temporalmente

La decisión recae en las autoridades escolares y de los padres de familia

La dirección municipal de protección Civil y Bomberos de Matamoros ha estado recorriendo algunas escuelas de Matamoros con el fin de inspeccionar las instalaciones y emitir recomendaciones por el bien de la comunidad estudiantil. Uno de estos casos es el de la escuela primaria Rafael Betancourt Betancourt, donde están construyendo una techumbre en las inmediaciones de la escuela.

Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, aclaró que la recomendación que emite la dependencia a su mando es que se suspendan las clases temporalmente hasta que la empresa constructora culmine con sus actividades y retiren desde el material, la herramienta y los andamios.

El servidor público agregó la decisión de trabajar o no durante la obra de construcción recae en el personal directivo en los padres de familia, sin embargo, las varillas, clavos y barrotes son un peligro para los niños que juegan en el patio de la escuela.

“Estamos llevando a cabo estas inspecciones en las escuelas de Matamoros y esto es para hacer algún tipo de recomendaciones a los directivos sobre las condiciones en las que están las escuelas y las mejoras que se deben hacer para resguardar la integridad de los niños y del personal docente y administrativo”, dijo.

Aseguró que las escuelas que deseen recibir la visita de la Dirección de Protección Civil para inspeccionar el lugar, solo deben enviar un oficio con la solicitud y la dependencia de seguridad se encarga de agendar la fecha para las visitas.