Sembraron chile, frijol, tomate, granada y flor de cempasúchil
Los niños del kínder Justo Sierra Méndez de la colonia Insurgentes en Matamoros, Tam., crearon un huerto mixto para convertir el lugar en un plantel autosustentable en cuanto a la alimentación se refiere, para esto, los alumnos sembraron chile, granada, frijol, tomate y algunos de ellos semilla de Cempasúchil para poder utilizarla el día de muertos.
La Maestra Nora del Ángel Gómez, encargada de la dirección de la escuela en mención, aseguró que este proyecto forma parte de la planeación que manda la Nueva Escuela Mexicana, y tiene por objetivo que los niños de Matamoros aprendan a conocer la zona donde viven y también la forma de ser autosustentables cosechando su propio alimento.
Señaló que este proyecto, como muchos otros que instruye el nuevo modelo educativo, va de la mano con los padres de familia, quienes también deben involucrarse en la formación académica de sus hijos ayudándoles a crear las macetas donde se colocaron las semillas para ver crecer las primeras hojas de su plata.
«El planeta completo necesita ser reforestado. Por muchos años ya hemos estado talando árboles sin consideración y los recursos naturales se están acabando, por ese motivo tomamos este proyecto, el de plantar un árbol que nos dé fruta o verdura para que los niños coman su propio alimento cosechado por sus propias manos. Algún día esto se recrudecerá si seguimos con este ritmo y necesitamos concientizar a nuestros niños al respecto», dijo.
Invitó a los padres de familia a que se unan al trabajo de sus hijos en la reforestación de la ciudad, limpieza de la misma y el cuidado del agua, pues todo esto servirá para mejorar las condiciones climáticas del planeta en un futuro no tan lejano.
Leave a Reply