El DIF los resguarda en la Casa Hogar mientras se desahogan las investigaciones
Los casos de niños en edad escolar que no asisten a clases está creciendo en Matamoros, esto debido a que las actividades de sus padres les impiden llevarlos a la escuela a temprana hora e incluso, en el turno vespertino.
Miroslava de la Garza Luna, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, calificó como normal esta acción por parte de los padres de familia, quienes permiten que sus hijos falten a clases hasta por tres meses consecutivos.
Manifestó que el hecho de no mandar a los niños a la escuela está considerada como una clase de descuido hacia los menores y conlleva a que el área jurídica del DIF retenga por poco tiempo a los niños en la Casa Hogar del Niño Matamorense en lo que se desahogan las investigaciones.
«Los niños de las escuelas del centro, por ejemplo, ellos tienen un transporte escolar que les pone el municipio, y también se les entrega el desayuno, ya estuvimos haciendo una investigación, pero los padres de familia no tienen el tiempo para mandarlos a la escuela o llevarlos ellos mismos, es por eso que la ausencia de niños es muy normal», dijo.
Aseguró que el Sistema DIF de Matamoros se encuentra pendiente de los niños que sufren esta clase de descuido, y hace lo posible para evitar que dejen sus estudios por diversas razones y aunque no se puede sancionar penalmente a los padres de familia, sí se les exhorta y concientiza de la importancia que tiene que los niños no interrumpan sus clases.
Leave a Reply