Desde la noche de ayer colocó cadenas en la puerta del plantel
Por: Norma Rodríguez
H. Matamoros, Tam.- La señora Nancy, madre de familia de la niña que fue víctima de abuso sexual dentro de los baños de la escuela primaria Himno Nacional ubicada en la avenida Sendero Nacional en el ejido Los Arados, encadenó el portón del plantel como parte de las protestas que estará llevando a cabo en búsqueda de justicia por la agresión sexual que sufrió su hija de apenas ocho años de edad.
Fue a primera hora de este día cuando un grupo de padres de familia se solidarizó la mujer que lleva ya 19 días luchando por encontrar al alumno del quinto grado que atacó a su pequeña en los baños de la institución y que hasta el momento, no se sabe si ya fue castigado, expulsado o bien si sigue asistiendo al plantel sin ninguna clase de remordimientos por sus actos.
La señora Nancy expuso que el director de la escuela se ha negado a apoyarla debidamente en la recaudación de las pruebas necesarias para buscar castigar al culpable, pues no acude a entregar el nombre del niño y de los padres ante las instancias correspondientes que lo solicitan para dar seguimiento al caso.
«A mi hija le borraron su sonrisa e interrumpieron su inocencia, ella no sale ya de la casa, tiene miedo y ya no quiere salir ni comer bien. Yo no sé dónde esté ese niño ni ninguno de los padres de que están aquí conmigo lo sabe. Hago esto no solo por mi hija sino también por cada uno de sus hijos porque ese niño puede atacar a otra persona», dijo la señora.
Señaló que tiene citas en la Agencia del Ministerio Público para darle seguimiento al caso, y también buscará que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros agilice los trámites pues ya son dos las ocasiones en las que redactan erróneamente los oficios que corresponden a este caso.
Leave a Reply