La gobernanza no se verá afectada
Por: Norma Rodríguez
H. Matamoros, Tam.- El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández negó que vaya a dejar su puesto en estos días para comenzar su campaña en busca de la diputación federal a disputarse el próximo dos de junio pues aseguró que por ley, tiene como plazo hasta el próximo tres de marzo, por lo que su permiso ante el cabildo de Matamoros lo solicitará los últimos días de febrero.
Indicó que esta noche viajará a la Ciudad de México para registrarse como pre-candidato a la diputación Federal por la alianza, mismo que deberá ser en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para cumplir con los lineamientos que la ley exige para poder contender.
Señaló que la gobernanza local no se verá afectada pues ya se propuso y aprobó el presupuesto de egresos a ejercerse en el ejercicio fiscal 2024, por lo cual los trabajos de cada uno de los programas ya están establecidos y listos para ejecutarse una vez que el recurso sea destinado para cada rubro.
Indicó que una vez que solicite licencia, el cabildo de Matamoros deberá elegir a quien supla al presidente por un periodo de tres meses para que él se vaya a realizar proselitismo político en las colonias de Matamoros solicitando de nueva cuenta un voto de confianza, pero esta ocasión para desempeñar un cargo a nivel federal.
«Después de eso voy a regresar el día cinco o seis de junio para terminar mi mandato hasta agosto; ahí haría mi informe ya volvería a pedir una licencia definitiva para que se quede un compañero del cabildo al mando de un mes», dijo.
Explicó que mencionar nombres de posibles suplentes es prematuro, puesto que dentro de los pasos a seguir, procede un registro ante CEN y después averiguar si el suplente votado en la elección pasada desea tomar posesión del cargo.
«Primero hay que esperar que un servidor se registre, luego mi solicitud de licencia, después viene la elección de quién va a suplirme. Esos son los pasos a seguir», mencionó.
Leave a Reply