Alumnos y padres de familia firmaron el reglamento escolar
Por: Norma Rodríguez
H. Matamoros, Tam.- Más de 10 alumnos pertenecientes al plantel 02 del sistema COBAT fueron castigados esta mañana al impedirles su ingreso al plante por no portar el corte de cabellos que establece el reglamento así como el uniforme incompleto.
El profesor José Ángel Gallardo, director de la escuela en mención, señaló que no es la primera vez que esto ocurre pues esta medida disciplinaria se aplica a jóvenes que evitan seguir al pie de la letra el reglamento que leen y firman antes de ingresar a el plantel.
Indicó que los muchachos fueron devueltos a sus hogares con el fin de que acudan a cortarse el cabello en el caso de los varones así como portar correctamente el uniforme en el caso de las señoritas, pero muchos de ellos deciden ya no volver, sino hasta el día siguiente para tomar sus clases completas.
«El reglamento aquí se aplica para todos. Fueron entre 10 y 15 muchachos los que incurrieron en la falta, pero adentro hay muchos más que si cumplieron y si no aplicamos el reglamento vamos a caer en favoritismos y nuestros demás estudiantes se van a molestar y con toda la razón nos preguntan el por qué el reglamento no se aplica parejo», dijo.
Los alumnos no deben ser devueltos a sus hogares: Lucía Aimé
Ante esta situación, la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que los jóvenes pasan por una etapa en la que antes de regresarlos a sus hogares es necesario retenerlos en la escuela para proteger su integridad.
«Este caso es uno en los que tenemos que ir evolucionando, finalmente hay reglamentos al interior de las instituciones que fortalecen la disciplina y garantizan una buena colaboración y compromiso de cómo convivimos dentro de las escuelas, pero también una serie de cambios normativos que están imperando y que tienen que ver también con el respeto a la identidad de los jóvenes», dijo.
Leave a Reply