fbpx

¿OBSOLETOS, LOS ESPACIOS AUTORIZADOS POR EL INE?

Candidatos de los partidos políticos no los utilizan

Durante un recorrido en diferentes lugares de la ciudad se confirmó que la mayoría de los candidatos a diputado federal de los 10 partidos políticos no han utilizado los espacios autorizados por el Instituto Nacional de Electores, a la orilla de las principales vialidades trátese de alguna avenida, bulevar o libramiento.
Tradicionalista, el partido MORENA es de los pocos que sí ha cubierto éstas áreas promocionando a su candidata a diputado federal, Silvia Leonor Valencia Cruz, por el segundo distrito electoral con cabecera en este municipio.
En realidad son escasos los lugares que han sido cubiertos con propaganda político-electoral, lo que antes se hacía tradicionalmente en cada campaña, y hasta había discusiones o conflictos entre los representantes de dichos partidos y los candidatos en su afán de ocupar los mejores lugares con su propaganda.
Hoy en día la situación es diferente, a los espacios autorizados por el INE los partidos políticos, candidatos o representantes ya no le dan tanta importancia, lo que se puede observar fácilmente al hacer un recorrido por las diferentes vialidades de la ciudad.
Quizá los partidos que en un mínimo porcentaje han utilizado estos espacios, hasta ahora, son MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Acción Nacional, el Verde Ecologista de México, y el Revolucionario Institucional.
Los otros 6 partidos políticos no lo consideran así. Prueba de ello es que no les ha preocupado ocupar o colocar propaganda en los espacios autorizados por el Instituto Nacional Electoral en áreas específicas de los libramientos, bulevares, avenidas o calles principales como a la orilla de los puentes Los Gemelos.
Además de los partidos antes señalados, participan en esta campaña político electoral el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Partido del Trabajo (PT), el Partido Nueva Alianza (PANAL); Partido Movimiento Ciudadano (PMC); Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES), que están utilizando otros espacios propagandísticos avalados por las autoridades del Instituto Nacional Electoral.