fbpx

Se interesan matamorenses en asegurar sus viviendas por desastres naturales

Un seguro para casa habitación promedio tiene un costo de seis mil pesos anuales

La tragedia por la que pasan los acapulqueños quienes perdieron sus pertenencias por el paso del huracán Otis, motivo a los a ciudadanos locales a buscar un seguro para sus pertenencias, el cual les ayudará a solventar los gastos que se registren después de un siniestro.

Oscar Martínez Torres, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros y agente de ventas de seguros, explicó que el fenómeno natural que sorprendió a todo México encendió una alerta entre los ciudadanos, quienes temerosos de que esta región pase por una situación igual, han comenzado a investigar los costos de los seguros y también qué es lo que estos cubren.

Indicó que una casa habitación promedio se puede asegurar por la totalidad de su valor y por los artículos que haya en su interior, pero aclaro que las cifras varían según la cantidad de aparatos electrodomésticos que el cliente desee asegurar.

“Una casa habitación promedio son las que se valúan entre los 600 y 800 mil pesos, pero podemos asegurar cualquier bien de los ciudadanos, ya sea de auto, hogar, muebles, aparatos electrodomésticos e incluso también los seguros de vida son muy demandados últimamente por los ciudadanos”, dijo.

Agregó que la venta de seguros ha crecido hasta en un 15 por ciento, sin embargo, se espera que dado a las condiciones climatológicas y a la legalización de autos americanos, estos números incrementen aún más con el paso de las semanas.