El fin de concientizar a la población de que deben de realizar esta limpieza para un fin común
Jóvenes preocupados por la ecología de la localidad y del planeta, se encuentran trabajando en la recolección de pilas, las cuales a su vez son enviadas a una empresa americana para que esta proceda a realizar las labores de reciclaje.
El proyecto “Eco Matamoros”, dirigido por Daniela Molina Saldaña e Israel Ernesto López, así como cinco integrantes más, todos jóvenes, se encuentran realizando la recolección de las baterías con diferentes dinámicas en espacios culturales, así como la visita a cada casa de Matamoros para lograr tener un avance en el deshecho de las pilas.
Asimismo, el grupo exhorta a la población a cuidar el medio ambiente y da a conocer recomendaciones mediante trípticos y otros artículos, asimismo realizan actividades como concursos, para que el grupo o la persona que realice una actividad ecológica se lleve un premio y un reconocimiento ecológico por su cuidado al medio ambiente.
Es importante mencionar que a lo largo de 10 meses el grupo juvenil denominado “Eco Matamoros”, ha realizado diferentes actividades en el Tianguis Cultural realizado una vez por mes en el parque olímpico, así como otros espacios.
Planes a futuro.
Uno de los planes a futuro es iniciar un proyecto donde se estará realizando la limpieza de un parque con ayuda de la comunidad de Matamoros, esto con el fin de concientizar a la población de que deben de realizar esta limpieza para un fin común y así tener una sociedad más organizada en el tema ambiental y ecológico.
De acuerdo a la información de los jóvenes el iniciar con este tipo de proyectos hace que la gente se valla involucrando cada vez más en los temas ecológicos para que se vuelvan parte de la vida cotidiana, de esta manera estarán enseñando a las nuevas generaciones lo importante que es cuidar el medio ambiente.
Por último, los representantes de “Eco Matamoros”, dieron a conocer que su meta es hacer que el municipio sea cada vez más ecológico y esto se lograra en equipo y con la participación de la ciudadanía.
Leave a Reply