Para apoyar a los afectados por el huracán Otis
Con el fin de beneficiar a los afectados por el huracán Otis que azotó en días pasados el puerto de Acapulco, la Secretaría de la Defensa Nacional, pone en marcha el Plan DN-III-E, de apoyo a la comunidad con la instalación de un centro de acopio en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en el libramiento Emilio Portes Gil, S/N, en el ejido “La Venada” de esta ciudad.
Las autoridades militares informaron que el centro de acopio se instaló a partir de ayer martes 31 de octubre y hasta nuevo aviso en un horario de 09:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas o seis de la tarde, dando así la posibilidad de que la gente tenga más oportunidad de que acudan a llevar los víveres.
Señalaron que la gente puede donar productos no perecederos como agua embotellada, despensas ya armadas, víveres enlatados, azúcar, leche en polvo, café, lentejas, galletas, sopa de pasta y alimentos para bebé. Además de artículos de higiene personal como papel sanitario, jabón, pasta para dientes y cepillos dentales.
“Estas son acciones que lleva a cabo la Sedena para apoyar a la población que se encuentra en distinción difícil y estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para brindar el apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo.
Además explicaron que también necesitan donaciones como palas, picos, martillos, motosierra, carretillas, espátulas y todo el equipo que se utilice para la remoción de escombros, ya que aún siguen los trabajos en aquel lado del país.
Leave a Reply