El pleno del Congreso de Tamaulipas recibió 12 acciones legislativas, impulsadas por las distintas fuerzas políticas, entre las que destacan las reformas para restringir de los juguetes bélicos, como aquellos que son réplicas de armas de fuego.
La diputada de Morena, Casandra de los Santos Flores, presentó estas modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en aras de mejorar las condiciones de bienestar psicológico y generar espacios de esparcimiento seguros y de desarrollo integral para las infancias tamaulipecas.
Dijo que una juguetería de esta capital, con sucursales en algunas ciudades del estado, tiene en su inventario un par de “juguetes” como una pistola que es imitación de “Glock”, así como otros juguetes bélicos, los cuales también incumplen las normas oficiales en cuanto al color en que pueden comercializarse, para evitar ser confundidas con armas reales.
“Nuestra legislación debe evitar en medida de lo posible, que los juguetes bélicos lleguen a manos de las niñas y los niños, tal como ya se ha realizado en otros países”, refirió la legisladora local.
Fuente: El Universal
Leave a Reply