Programas de prevención y desarrollo económico deben formar parte de Estrategia de Seguridad: Cabeza de Vaca
México, D.F.- 27 de abril de 2015.- El senador por Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la importancia de la reunión que llevó a cabo este día el Gabinete de Seguridad Federal en la ciudad de Reynosa.
El legislador panista reconoció la respuesta del Gobierno federal ante la situación de violencia que se vive en Tamaulipas donde las células del crimen organizado tienen ya un fuerte arraigo en el estado, sin embargo tiene que admitirse que no existen aún los avances deseados en delitos como secuestros, homicidios y extorsiones.
Por esta razón, urgió a los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal a elaborar un diagnóstico profundo y detallado de la situación, y pidió la inclusión de la sociedad civil en el delineamiento de las necesidades de los tamaulipecos.
“Es urgente revisar y reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad en Tamaulipas, en la que la participación ciudadana sea la piedra angular, ya que sin la colaboración de los tamaulipecos cualquier plan está condenado al fracaso”, señaló.
“Nos debe quedar claro que es necesario realizar acciones contundentes en Tamaulipas para erradicar la violencia, devolver la tranquilidad a la ciudadanía, y evitar que la inseguridad siga ahuyentando inversiones”.
Asimismo, dijo que deben implementarse en el estado medidas y programas de prevención, educación y desarrollo económico, que conduzcan firmemente hacia la reconstrucción del tejido social.
Un elemento esencial en este contexto, afirmó, es el sano desarrollo de las familias tamaulipecas y el apoyo a las madres, que son el pilar de la sociedad.
“A partir de la recuperación de valores desde el seno familiar comenzaremos a reconstruir el tejido social en Tamaulipas, y transformar la esperanza en realidad. La gente necesita esperanza y confiar en que vamos a salir adelante”, consideró.
“Debemos ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y empleo a las mujeres, a las madres, ya que al ser el pilar fundamental de las familias, su labor será ejemplo para recuperar valores como el respeto, la honestidad y la tolerancia”.
Ante la reiteración de hechos violentos y reacciones por parte de diversos grupos delictivos en el estado, y en particular en Reynosa, el senador tamaulipeco insistió en que deben revisarse los protocolos de control de confianza de las Policías municipales, y extender los exámenes a otros funcionarios municipales, pues es evidente el nivel de infiltración en algunos Ayuntamientos.
Leave a Reply