Las autoridades les pidieron por favor que se trasladaran al lugar indicado
Autoridades de los tres ordenes de gobierno acompañados por personal de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Asociaciones Civiles de apoyo a los migrantes comenzaron a motivar el desplazamiento de quienes habitan en las márgenes del rio Bravo al antiguo Hospital General de la avenida Canales de esta ciudad utilizando para efecto la petición amablemente.
La invitación en el bordo del Río fue hecha por la presidente de la Asociación Civil “Ayudándoles a triunfar” Gladys Edith Cañas Aguilar, quienes les dejó el claro que a nadie se le iba a obligar a dejar sus tiendas pero que era necesario que lo hicieran.
El secretario del ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ballesteros Gálvez, explicó que las instalaciones del hospital general de la avenida Canales están listas para recibir a los migrantes y darles una atención adecuada, pues en ese sitio se puede albergar hasta a un mil 200 personas.
Señaló que el ayuntamiento colabora con el estado de Tamaulipas en la reparación e instalación de algunas tomas de agua, además de realizar brigadas médicas por parte de la Secretaría de Salud del gobierno de este municipio.
Sobre los migrantes que no atiendan la invitación de retirarse del bordo, el secretario explicó que para ellos hay planes por parte del Instituto Nacional de Migración, pero dejó en claro que el objetivo es que el bordo del Río quede despejado y libre para que sea utilizado como un lugar de deporte y recreación para los ciudadanos.
Leave a Reply