Las carpas y baños portátiles ya están instalados
Personal que trabaja en la habilitación del albergue temporal para los migrantes y que estará ubicado en el estacionamiento del antiguo Hospital General DR. Alfredo Pumarejo en la avenida Canales de esta ciudad, dieron a conocer que existe la posibilidad de que el lugar comience a operar en dos semanas más.
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros Galvés, explicó que el sitio tiene espacio para albergar a más de un mil 200 migrantes, por lo que consideran trasladar ahí a quienes se quedan en los parques públicos como “El Laguito” y también quienes ya tomaron como campamento la estación de combustible de la calle Sexta y Victoria.
Señaló que una Organización de apoyo a los migrantes proporcionará mil casas de campaña para los extranjeros que aún pernoctan en las calles y banquetas de Matamoros, esperando una respuesta del gobierno americano sobre su solicitud de asilo político.
El estacionamiento del edificio aún vació ya cuenta con una carpa extensa que cubre más de la mitad del estacionamiento y se puede percibir la presencia de una gran cantidad de baños portátiles divididos en secciones para hombres y para mujeres.
El alcalde de matamoros, Mario Alberto López Hernández, mencionó que esta ciudad colaborará con este proyecto que está siendo abanderado por el estado de Tamaulipas en coordinaciones con Organismos No Gubernamentales de apoyo a migrantes, prestando la cocina industrial que un grupo religioso había donado al ayuntamiento y que sería utilizada en el albergue municipal que se instaló en el antiguo edificio de seguridad pública.
Leave a Reply