La organización será ideal para entregar los apoyos federales
Tras las múltiples quejas que se han suscitado por parte de los adultos mayores de Matamoros que acuden a cobrar su pensión del programa 65 y más a los bancos bienestar, el sistema DIF pide a los organizadores que consideren mejorar las condiciones de espera, pues ya se han presentado casos de abuelitos afectados por el calor.
Miroslava de la Garza Luna, directora del DIF local aceptó que esa dependencia pública no es la autoridad indicada para atender esta clase de peticiones, pero si pueden estar en comunicación con los delegados para solicitarles el apoyo a los adultos mayores.
Señaló que este tema, que calificó de suma importancia, siempre se pone sobre la mesa de diálogo durante las reuniones para la seguridad y paz del estado y municipio, resultando en que la dispersión de los pagos se haga mediante un calendario de atención.
Añadió que el sistema DIF de Matamoros colabora con los adultos mayores organizando sus documentos para solicitar la pensión federal y logrando agilizar los trámites que ellos requieran hacen para obtener algún documento faltante; sin embargo, al estar al pendiente de ellos, también deben velar por su seguridad.
Además agregó que las condiciones climáticas no están aptas para que los adultos mayores pasen largas horas bajo el sol esperando el pago de su pensión.
Leave a Reply