Eran para estudiantes rurales pero éstos no las aceptaron
La secretaría de bienestar social de Matamoros ofrece 400 becas para el programa “Nadie Atrás Nadie Afuera” destinada para estudiantes de educación medio superior y que por sus condiciones económicas, no tienen la posibilidad de inscribirse en las preparatorias públicas; todo esto para garantizar que no vayan a desertar de sus estudios.
Sarahí Martínez Dragustinovic, secretaria de Bienestar Social de Matamoros, explicó que estas 400 becas eran para los estudiantes del área rural, pero el 70 por ciento de ellos decidieron no seguir con sus estudios debido a que ya se sienten en edad para salir a trabajar e involucrarse en el modo de subsistir de su familia, como lo es la agricultura o la pesca.
Señaló que dado a que estas becas siguen libres, quedaron disposición de todos los alumnos de nivel medio superior que por aluna razón no han podido inscribirse en sus escuelas o bien solicitar el nuevo ingreso a un plantel después de haber culminado su educación secundaria.
“El único requisito es que los alumnos quieran estudiar; no se pide promedio máximo ni mínimo, pero sí se hace un estudios socioeconómico que medirá la situación económica de cada estudiante pero en general es solo querer estudiar”, dijo.
Señaló que los padres de familia deben acudir con sus hijos a solicitar pues parte de los requisitos es que cuenten con una cuenta de banco para depositar el apoyo de dos mil pesos como único pago para solventar el costo de la inscripción y en caso de que ya se haya pagado, el dinero puede recuperarse cuando se haga el depósito por parte del gobierno.
Leave a Reply