*Se trata de escuelas que ya están en una lista de espera
Para mejorar la calidad educativa de los niños de Matamoros, el ayuntamiento de esta localidad trabajará en la reparación de tres instituciones educativas que ya están en lista de espera para que intervenga la dirección de obras públicas.
Genoveva Hi González, secretaria de educación en Matamoros, explicó que están trabajado de la mano con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) para terminar de reparar las escuelas que, de alguna manera, ya son un compromiso para el gobierno.
Se trata de tres escuelas a las que les urge la reparación del cableado eléctrico, otras a las que les hace falta que la techumbre sea reparada e incluso, también hay otras cuyos baños estaban en malas condiciones.
Hi González aclaró que no existe un programa o una campaña de reparación de escuelas, por lo cual, están atendiendo a aquellas que tienen más urgencia y que es imperante su ayuda para que los niños regresen a unas aulas en buen estado y a una escuela libre de riesgos.
Recalcó que en Matamoros hay muchas necesidades, pero son siete las prioritarias, de las cuales tres son responsabilidad de Matamoros y cuatro del gobierno del estado.
Leave a Reply