fbpx

En multitud, roban migrantes a Chedraui y tiendas departamentales

Matamoros ha registrado una serie de incidentes en los que migrantes centroamericanos han sido acusados de ingresar en multitud a tiendas departamentales para cometer robos. Uno de los establecimientos más afectados por esta situación es Chedraui, debido a su ubicación cercana al centro histórico.

Según informes del personal del Instituto Nacional de Migración, los migrantes están sustrayendo principalmente comida rápida y artículos de aseo personal, llegando incluso a ocultar estos objetos entre la ropa de sus hijos pequeños.

En los últimos meses, se ha registrado un aumento en los reportes de robos en tiendas departamentales en Matamoros, y migrantes centroamericanos han sido señalados como los principales responsables de estos actos. Cherahui, una conocida cadena de tiendas, ha experimentado un número considerable de incidentes, principalmente debido a su ubicación cercana al centro histórico, donde se concentra una gran cantidad de migrantes en situación de vulnerabilidad.

Según los informes proporcionados por el personal del Instituto Nacional de Migración, los migrantes están sustrayendo principalmente comida rápida y artículos de aseo personal. Estos productos son de gran necesidad para su subsistencia diaria, ya que muchos de ellos viven en condiciones precarias en campamentos o albergues improvisados mientras esperan resolver su situación migratoria.

Lamentablemente, en algunos casos, los migrantes optan por esconder los artículos de aseo personal entre la ropa de sus hijos pequeños para evitar ser detectados. Esta situación evidencia la desesperación y precariedad en la que se encuentran, teniendo que recurrir a medidas extremas para satisfacer sus necesidades básicas.

Sin embargo, es importante destacar que estos incidentes no representan la realidad de todos los migrantes centroamericanos en Matamoros. La mayoría de ellos buscan una mejor calidad de vida y oportunidades para ellos y sus familias, y no se involucran en actividades delictivas. Es fundamental evitar generalizaciones que estigmaticen a toda una comunidad migrante.

El personal del Instituto Nacional de Migración señaló también que el modus operandi de los migrantes es ingresar todos juntos o “en bola” para distraer a los empleados mientras los otros aprovechan para hurtar los artículos.