Los elementos de la Cruz Roja han sido agredidos también por los heridos
La ingesta de alcohol y los desacuerdos familiares y entre amigos de parranda provoca que diariamente, la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros reciba hasta seis llamadas para auxiliar a un herido por golpes o por arma blanca.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de Socorros de a Cruz Roja local, explicó que los fines de semana se incrementa el número de atenciones, siendo de las más recurrentes, las personas que fueron golpeadas o que se vieron envueltas en pleitos familiares o callejeros.
Señaló que el abuso en la ingesta de alcohol está desatando esta ola de violencia que también envuelve a las mujeres, pues al entrar en estado de ebriedad, participan en pleitos donde hieren o son heridas por sus contrincantes, esto sin restarle importancia a los casos de violencia intrafamiliar, donde también participan las mujeres agrediendo a otras integrantes de su misma familia.
Francisco Ponce manifestó que las lluvias que se presentaron durante más de cuatro fines de semana permitieron un descenso de los casos de violencia física en la ciudad, pero solo porque los amigos, vecinos y familia, no se podían reunir a hacer fiestas debido al mal clima.
Aseguró que, incluso el mismo personal de la Cruz Roja ha sido agredido por parte de los lesionados que siguen bajo los efectos de las bebidas embriagantes, a lo que los paramédicos deben retirarse del lugar sin brindar a atención necesaria pues deben cuidar su integridad, además de su equipo que utilizarán para ayudar a quienes sí lo necesiten.
Leave a Reply