Alrededor de 20 toneladas de basura y cacharros son retirados de una sola colonia al momento de llevar a cabo las acciones de descacharrización, aseguró el director de Limpieza Pública.
Jesús Quintana Alba señaló que estas acciones son con el firme objetivo de contribuir al combate del mosquito transmisor del dengue, tomando en cuenta las constantes lluvias que se registran en esta localidad.
Explicó que en lo que se refiere a la descacharrización, se esta trabajando con camiones de redilas, sin embargo, hay ocasiones en que coincide con el paso de las unidades recolectoras en algunas colonias.
Recordó que las 20 toneladas de basura que se retiran es en una sola colonia y se están visitando con este programa por lo menos dos por día, con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Destacó que en tanto a más tardar en 7 días deberá de estar regularizado el servicio de recolección de basura, esto luego del rezago que se presento a consecuencia de las vacaciones del personal sindicalizado, además de que no se contaba con la totalidad de las unidades.
Comentó que ya en estos momentos se incorporaron los camiones recolectores que fueron entregados en semanas anteriores, con esto se podrá atender la demanda que se presenta en la ciudad.
Indicó que son alrededor de 25 unidades las cuales ya se encuentran cumpliendo con su deber en las diferentes colonias de Matamoros, tomando en cuenta el rezago que se presentó en días pasados.
Leave a Reply