Mariela Macay | El Sol de Tampico
Ante la presunción de fallecimientos de bebés por una bacteria en el Hospital General Regional (HGR) Número 6, de Ciudad Madero, el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) informó que es falso el deceso de cinco neonatos.
Sin especificar las causas, este instituto confirmó el fallecimiento de un bebé en esta institución.
“El Instituto lamenta el fallecimiento de un paciente recién nacido en la unidad hospitalaria. Es falso que se haya registrado el fallecimiento de cinco neonatos”, precisó el IMSS en una ficha informativa.
El IMSS destacó que se aplican los protocolos de higiene en todas sus unidades médicas.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas garantiza la atención médica con total apego a la normatividad vigente y manifiesta su absoluto respeto a los derechos humanos de pacientes y familiares”, enfatizó.
Madre sospecha de bacteria
Leyla Harrell Barbadillo, madre de un bebé que se encuentra en este hospital, detalló que su hijo, a quien dio a luz en este lugar en el mes de abril, sufrió una infección a causa de una bacteria que lo mantiene grave en el cuarto piso de estas instalaciones.
Dijo que se enteró sobre la presencia de una a supuesta bacteria en el área de neonatos del IMSS que presuntamente ha cobrado la vida de cinco recién nacidos, mientras que cuatro más están entubados y su situación es crítica, según refirió hoy en entrevista.
«No nos dicen de que bacteria se trata, están poniéndole medicamentos a mi hijo, pero ninguno de ellos ha sido efectivo, ya que no mejora y empeora cada día», señaló.
“Actas de nacimiento dicen que es por nacimiento prematuro”
Dijo desconocer que tipo de bacteria los afecta presuntamente y que las actas de defunción establecen que es a consecuencia de un nacimiento prematuro.
«Ya fallecieron cinco bebés y quedan cuatro más en el área en dónde están los infectados, los médicos ya se tomaron muestras de cultivos, laboratorios pero no nos dicen de que se trata esa bacteria, no tienen resultados todavía», aseveró.
Reiteró que su hijo lleva tres semanas internado y que los bebés comenzaron a fallecer del sábado 13 en adelante, todos son recién nacidos.
«La semana pasada se empezó a ver mucha movilización en esa área, con los cuidados de limpieza, en medio del pasillo está una cortina como si estuviéramos en pandemia, son detonantes de alarma de lo que sucede en ese cuarto piso», indicó.
En tanto, el IMSS aseguró que se siguen los protocolos de atención sanitarias en este hospital de Ciudad Madero.
Leave a Reply