La Cruz Roja atendió también a niños deshidratados
El cruce masivo de migrantes por el rio Bravo no solo provoca la movilización de las autoridades locales y americanas, sino también de las instituciones de rescate y atención a la salud como la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, quienes atendieron a dos mujeres víctimas de ataques de nervios por tener que enfrentarse al miedo de entrar en el agua.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja en esta ciudad, expresó que ayer por la tarde, mientras cruzaban el rio, cuatro personas estuvieron en riesgo de ahogarse, por lo cual tuvieron que ser atendidos por los paramédicos a su cargo, quienes dieron primeros auxilios a los afectados y los ayudaron a sobreponerse.
Explicó también que tuvieron que trasladar a un bebé al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, ya que presentaba un grado considerable de desnutrición, pues había sufrido desde el pasado fin de semana, un cuadro de vómito y diarrea generada por las malas condiciones que persisten en el campamento migrante.
“Hemos estado pendientes de las necesidades de atención médica pre hospitalaria y de alguna necesidad humanitaria que nosotros como Cruz Roja podamos brindar en base a nuestras capacidades y vamos a estar todo el dia de hoy y una parte de la noche precisamente para atender a la gente que no venga en condiciones óptimas”, dijo.
Manifestó que la Cruz Roja seguirá dando atención a los migrantes que están en el bordo del río y que han pernoctado en ese lugar a la espera de que el gobierno del EEUU les otorgue una cita para que ellos les soliciten un asilo político con el fin de mejorar su calidad de vida, ya que en sus países no pueden sobrevivir por las crisis que pasan allá.
Leave a Reply