Hasta en un 100 por ciento se ha disparado los robos a mano armada en el primer cuadro de la ciudad y comercios de la periferia, denunció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Julio Avlina Coronado vicepresidente del organismo empresarial, señaló que en las últimas semanas se ha visto un importante incremento de este delito, en donde los comerciantes están reportando perdidas millonarias.
“Estamos alertando a toda la comunidad en general, sobre esta nueva oleada incontrolable de robos y asaltos que se registran en esta ciudad, esto a consecuencia de la falta de elementos preventivos”.
Resaltó que Matamoros esta viviendo el peor momento en los últimos 10 años en este sentido, en donde la falta de seguridad hace que cada vez crezcan los delitos del fuero común, afectando no solo a los comerciantes, sino a la población en general.
“No nos queda más que encomendarnos a Dios, porque las autoridades de los tres niveles de gobierno hasta el momento no han hecho nada al respecto y como consecuencia quienes estamos pagando los platos rotos somos los ciudadanos, quienes somos asaltados y robados sin que haya una autoridad que nos brinde seguridad”.
Destacó que ya se presentan asaltos en los centros comerciales, a los clientes, en los bancos, en todos lados se presenta esta situación afectando a los ciudadanos quienes ya no quieren salir a las calles a consecuencia de esta situación.
Comentó que por lo pronto para los comercios se están buscando estrategias de seguridad, mismos que tendrán un gasto importante, sin embargo es lo que se tiene que hacer para garantizar la seguridad de su negocio, ya que ninguna de las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen nada para garantizar la tranquilidad de los matamorenses.
Leave a Reply