Dentro del programa de cuidado de la madre tierra
Los elementos del octavo regimiento de caballería motorizada (8/o. R.C.M) en Matamoros en coordinación con la Fuerza Aérea Militar (FAM) de la Guarnición Militar de la Plaza y la Secretaría de educación Pública, reforestaran algunas escuelas y espacios públicos de esta ciudad, esto como parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del programa » rescate de la madre tierra».
El teniente de Fuerza Aérea Marco Florentino, explicó que en esta ciudad se planean plantas más de 500 arbolitos, todos ellos plantados y cultivados en el vivero militar que se ubica en el campo militar de Monterrey Nuevo León.
Señaló que las actividades de reforestación de llevarán a cabo confirme se vaya realizando un estudio de factibilidad de cada zona, mismo que detallará el daño que sufrieron los espacios públicos al ser deforestados por el hombre y por la naturaleza.
«Nosotros coadyuvamos con la reforestación de las áreas afectadas en todos el pais por los desastres que dejan fenómenos naturales o por la intervención del ser humano, tomando en cuenta la necesidad de involucrar a la sociedad civil en el cuidado del medio ambiente es que llevamos a cabo este programa de «rescate de la madre tierra», dijo.
Menciono que las actividades de plantación de árboles de la región comenzará durante el mes de mayo y será un parteaguas para realizar estás acciones de forma permanente, lo que representa que las escuelas y las comunidades escolares estarán involucradas en estás actividades continuamente.
Leave a Reply