Antes de esto solicitará reuniones con empresarios y autoridades sindicales
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dijo desconocer las causas por las cuales la empresa Componentes Universales de Matamoros cerró sus puertas de forma intempestiva y sin previo aviso y aseguró que buscara reunirse con los empresarios y líderes sindicales para tratar de acelerar la integración de los afectados en otras maquiladoras.
Sin embargo expresó que la empresa que cerró sus puertas está obligada a pagarle a sus empleados todos los años de prestaciones sociales, ya que esto, es un derecho que los empleados tienen por ley.
Aseguró que en las próximas horas buscará un acercamiento con los empresarios para determinar el motivo por el cual decidieron cerrar sus puertas y buscar la forma de reubicar a los afectados en otras plantas maquiladoras donde exista la necesidad de trabajar.
“Hay que ver porque cerraron sus puertas; así son las decisiones patronales y para cerrar un negocio no existe ninguna dificultad si el dueño considera que ya no tiene una retribución, es momento de cerrar sus puertas y seguir adelante sin dejar de lado la responsabilidad social con los empleados”, dijo.
Aseguró que todavía no es tiempo de determinar el impacto económico que habrá en la ciudad por el cierre de las empresas, esto considerando que quedarán sin empleo más de 700 personas que laboraban en ese lugar.
Leave a Reply