El mánager de béisbol de México, Benjamin Gill, cree que la actuación del equipo en el Clásico Mundial marcará un precedente de dicho deporte en el país.
“Mañana va a ganar alguien. En Estados Unidos el beisbol sí va a crecer, pero no será un cambio extraordinario. En Japón ya es el deporte número uno. En México va a haber un cambio radical, no sé en cuánto tiempo pero el beisbol va a empezar a crecer y va a volver a ser un deporte muy seguido y practicado, por eso creo que es una victoria lo que se hizo a pesar de que no se ganó.
“Estos jugadores, esa familia que está en el vestidor, lo dejaron todo en el terreno, jugaron con todo su corazón, con toda su alma. Estaban peleando, haciendo todo lo posible para poner el nombre de México en alto. No se logró la victoria esta noche, pero se logró poner el nombre de México en lo más alto que podemos”, declaró Gil.
México hizo historia al llegar por primera ocasión a la antesala de una Final de un Clásico Mundial de Beisbol, en donde tenía un récord negativo de 7-11, incluidas dos eliminaciones en primera ronda (2012 y 2017).
Fuente: LatinUs
Leave a Reply