Ricardo Anaya aseguró este lunes que el sureste de México necesita inversiones como la de Tesla en Nuevo León, no proyectos obsoletos como la refinería Dos Bocas de Tabasco.
Ricardo Anaya dijo en un video subido a sus redes sociales que la construcción de la fábrica de autos eléctricos de Tesla será la mayor inversión privada durante sus seis años de mandato, contraria a la del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual será la de la refinería Olmeca.
“Hoy sigue empeñado en gastar tu dinero en una basura de refinería que además va a gastar más del doble de lo que dijo al principio y que no tiene para cuando ser rentable”, aseveró.
“Escogieron Nuevo León por sus comunicaciones, su capacidad logística, su ecosistema de proveedores, porque tiene energía suficiente y algo muy importante, uno de los sistemas educativos más robustos de México y qué les lleva el presidente a los estados del sureste: una refinería”, agregó.
Anaya mencionó que la inversión en Monterrey se debió a “una feliz conjunción de circunstancias” y fue bloqueada por el presidente López Obrador, argumentando que el estado de Nuevo León carecía de agua y querer la planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Tesla llegó a México, o sea como quien dice: nos cayó del cielo, porque mira, en lugar de que el presidente planeara esto y convenciera a todos de las bondades del proyecto, fue el dueño de tesla el que tuvo que convencerlo a él”, señaló el excandidato.
Fuente: LatinUs
Leave a Reply