fbpx

Inicia Contraloría proceso contra ex funcionarios de salud de la administración de Gloria Molina

(Foto: Créditos a quien corresponda)

Durante la administración que encabezo la ex secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se detecto una perdida al erario publico por mas de 195 millones de pesos tomados del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), por lo que se abrieron seis procesos en contra de ex funcionarios, esto fue informado por la Contraloría de Tamaulipas este jueves.

Como parte de las auditorías realizadas por diversas dependencias, encontraron en el sector salud inconsistencias que no pudieron ser solventadas por la ex titular del sector salud.

Esto se derivó en tres pliegos de observaciones y dos solicitudes de aclaraciones, después de encontrar 11 cuentas bancarias adicionales para manejar los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

Una de ellas era para gastos de operación, cinco para dispersión de pagos de servicios profesionales y cinco para el entero de terceros institucionales.

La Auditoría Superior de la Federación solicitó una aclaración para brindar información justificativa para comprobar 143 millones de pesos del capítulo mil y otros 45 millones de los pagos realizados en el capítulo 2000 y 3000.

Por otro lado, hay una inconsistencia en los 69 millones de pesos supuestamente gastados en servicios, medicinas, arriendos, etc.

Asimismo otros dos millones 784 mil 559 pesos no aparecieron, no fueron acreditados o fueron cancelados.

Fuente: Noreste Digital