Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que al menos 18 inmigrantes murieron asfixiados en el camión en el que estaban retenidos, abandonado a unos 25 kilómetros de la capital búlgara, Sofía.
La policía búlgara encontró a 40 inmigrantes irregulares, 18 de ellos asfixiados, encerrados dentro de compartimentos falsos llenos de madera.
Los medios búlgaros informaron que otros 12 inmigrantes fueron encontrados con vida fuera del camión.
Según los relatos de algunos sobrevivientes, los traficantes de personas simplemente abandonaron el camión y huyeron por razones desconocidas.
Los servicios médicos de emergencia dijeron a la televisión bTV que el resto del camión había sido trasladado al hospital, 14 de ellos en estado crítico.
“No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas varias por todo el cuerpo, no puedo decir qué las ha provocado”, dijo el ministro búlgaro de Sanidad, Asen Medzhidiev, tras visitar a algunos de los heridos.
También afirmó que sufrían síntomas de asfixia e hipotermia.
“Suponemos que los inmigrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia”, señaló a EFE una fuente del Ministerio del Interior.
Fuente: AristeguiNoticias
Leave a Reply