Los equipos de rescate continúan buscando a miles de personas que se sospecha están atrapadas entre los escombros, pero el optimismo va desvaneciendo ante el intenso frío y un plazo de 72 horas considerado crucial para salvar vidas.
El número de muertos sigue creciendo. El último recuento situó el número de muertos en 17.513, con 14.351 en Turquía y 3.162 en Siria.
A eso hay que sumar el daño económico, que según Fitch Ratings podría ser «más de $2 mil millones de dolares» y «podría ser de $4 mil millones o más».
En la ciudad turca de Antakya, los sobrevivientes buscan a familiares fallecidos en bolsas para cadáveres en un estacionamiento que se ha convertido en una morgue improvisada.
«Encontramos a mi tía, pero no a mi tío», dijo con voz ahogada Rania Zaboubi, una refugiada siria, que perdió a ocho familiares.
El terremoto de magnitud 7.8 ocurrió en la madrugada del lunes, mientras mucha gente todavía dormía en esta región donde muchos ya sufrieron la pérdida y el desplazamiento debido a la guerra civil de Siria.
Fuente: El Universal
Leave a Reply