fbpx

Sobredemanda en escuelas secundarias, pero en turno matutino

Niega la SEP local que no haya cupo para todos los alumnos

La inseguridad y la falta de transporte nocturno son uno de los motivos por los cuales los padres de familia optan por no inscribir a sus hijos en el turno vespertino de las escuelas secundarias, lo que genera una sobredemanda de atención específicamente durante la mañana.

Genoveva Hi González, Secretaria de Educación del Municipio, aseguró que sí hay cupo en las escuelas, pero los padres de familia se siguen inclinando solo por aquellas que son de mayor renombre o también, por las que están cerca de sus hogares, pero buscan que sus hijos vayan en la mañana.

Añadió que los padres de familia que cumplen jornadas laborales durante el primer buscan que sus hijos acudan a clases durante la mañana para no dejarlos solos en casa, esto considerando la falta de seguridad que impera en la región y que ha cobrado la tranquilidad de muchas familias.

«Tengo entendido que en algunas secundarias hay cupo pero en la tarde, sin embargo, los padres no quieren. En las escuelas del centro contamos con cupo y el municipio les ayuda con el traslado de los estudiantes y eso ayuda bastante porque los alumnos serán trasladados de forma segura», dijo.

Aseguró que son más de 30 las colonias de Matamoros que cuentan con escuelas de nivel básico donde el servicio de transporte escolar gratuito público está vigente; echo que debe ser aprovechado por los padres de familia que ya hayan agotado sus recursos y no puedan encontrar cupo para sus hijos en los planteles de su preferencia.