Se incrementa el número de pacientes con enfermedades respiratorias den la ciudad
El índice de personas con problemas respiratorios en la ciudad se ha incrementado considerablemente, sin embargo, los ciudadanos evitan acudir al médico en tiempo y forma porque le tienen miedo al contagio del Covid y optan por automedicarse para mitigar los síntomas de la gripe severa.
La regidora Juana Morales, presidente de la comisión de Salud en el Cabildo Local, explicó que las personas que se automedican, ingresan después con síntomas agravados a las salas de urgencias del Hospital General, pues el medicamento que ya ingirieron no son para atacar el problema que les persiste.
Agregó que pese a que las recomendaciones del personal de salud recae en que los ciudadanos deben presentarse ante su médico de cabecera cuando comiencen a presentar síntomas de cualquier malestar, estos evitar las visitas al consultorio, pues temen enterarse de que tienen covid o contagiarse en el lugar.
«Más del 70 por ciento de la población evita a toda costa asistir al médico aunque tengan signos y síntomas de gripe o infección, pero se presentan en la sala de urgencias cuando ya traen muy avanzada la enfermedad y mientras tanto ingieren medicamentos que no son recetados por un doctor, sino que ellos toman lo que creen prudente», dijo.
Exhortó a los ciudadanos a que dejen de lado esta mala practica porque la automedicación solo daña los órganos que no están siendo afectados por el virus que se encuentra en el sistema, y aquellos que sí están en mal estado, siguen deteriorándose al no ser atendidos a tiempo.
Leave a Reply