El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la alianza Va por México busca recuperar sus fueros y volver a un régimen de corrupción en las elecciones del 2023 y 2024.
López Obrador aseguró que están en su derecho a reagruparse y buscar el triunfo electoral en los próximos procesos. “Ya no es nota, como dirían ustedes”, dijo.
“Es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo miles de mexicanos”, dijo este viernes en conferencia matutina.
López Obrador recordó que se trata de dos proyectos distintos y contapuestos.
“Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de injusticias, de privilegios, y nosotros pues queremos que avance la transformación para que el actor principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México, que haya una auténtica democracia”, dijo.
“Se están agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfifista que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron malacostumbrados”, continuó.
El mandatario lanzó un llamado a que “se vayan a robar más lejos”.
El PRI, PAN y PRD anunciaron ayer jueves la resurrección de la alianza Va por México.
El bloque opositor definió cómo se designarán las candidaturas de los procesos electorales de este año, en las que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, así como para las elecciones del 2024, en las que se disputarán la presidencia de México y la jefatura de Gobierno.
“Nuestras dirigencias estatales del Estado de México y en Coahuila, así como las dirigencias nacionales aquí presentes, después de muchos días de diálogo hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024”, dijo Marko Cortés, presidente del PAN, en conferencia de prensa.
Las dirigencias nacionales acordaron que el PRI será el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, bajo sus reglas estatutarias.
En tanto, el PAN y el PRD acordaron que serán los panistas quienes sean los responsables de definir a los candidatos para la presidencia de México y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Fuente: LatinUs
Leave a Reply